La Asociación Europea de Fútbol decidió tomar el toro por los cuernos y de refirió en duros términos a la posible creación de una Superliga que le compita a la tradicional Champions League.

El organismo reconocido por la FIFA y que dirige Aleksander Ceferin advierte que están dispuestos a vetar a los miembros de su asociación que se apunten a este proyecto, al que califica de “cínico

En un mensaje en su cuenta de redes sociales, la UEFA advierte que tanto el organismo como la Federación inglesa la española, la Premier League, LaLiga, Serie A, pla FIFA y todas las federaciones miembros, “seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad.

Apunta que “consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera”.

Como ya anunciaron la FIFA y las 6 federaciones, los clubes en cuestión “no podrán jugar en ninguna competencia nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían perder la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Asimismo, agradecen a los clubes de otros países, “especialmente a los clubes francés y alemán, que se han negado a inscribirse”, y llaman a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, “a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya está bien.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here