En una nota informativa, el gobierno capitalino dice que el jueves 15 de abril se efectuó una reunión con una comisión de adultos mayores que laboran como empacadoras, luego de que solicitaran ser atendidas por el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

 A la reunión también asistieron representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y  entre los acuerdos logrados se estableció cuando podrán laborar de nuevo

Se considerará la reincorporación de los empacadores a los centros de trabajo para fines de mayo, 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna en las dosis correspondientes.

La Secretaría de Desarrollo Económico apoyará de acuerdo con normatividad emitida por el Gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo. Para ello, el grupo de adultos mayores debe informar en cual cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo.

Por su parte, La ANTAD transmitirá a sus asociados la solicitud del regreso de los empacadores adultos mayores y se sujetará a los requerimientos que señale el Gobierno de la Ciudad de México.

Más aún, se acordó, con base en lo conversado, la posibilidad de renovar el convenio vía Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores  con Wal-Mart.

Se informó también a los representantes de los adultos mayores empacadores que, los 2 mil 500 apoyos destinados a su gremio ya se encuentran agotados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here