Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para repartir entre países con menos acceso a fármacos contra El coronavirus.

La Administración de Joe Biden planea distribuir 200 millones este año para proteger a 100 millones de personas, en tanto que las 300 millones restantes serán entregadas en la primera mitad de 2022.

Esto aseguraron personas familiarizadas con los planes de Washington para ayudar las campañas de vacunación mundial.

Las donaciones serán almacenadas en las instalaciones de vacunas COVAX, mecanismo de redistribución de vacunas impulsado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización.

A través de COVAX, se distribuirán las inyecciones a 92 países de ingresos bajos y medianos, y a la Unión Africana.

Biden había anticipado este miércoles que anunciará su estrategia de vacunación global ante la Cumbre del G7, precisamente antes de abordar el avión presidencial Air Force One con destino a Suffolk, Reino Unido.

No ofreció mayores detalles aunque posteriormente la Casa Blanca confirmó la noticia de la compra de 500 millones de dosis a Pfizer.

Con esta nueva compra, Estados Unidos habría completado la adquisición total de 800 millones de dosis al laboratorio, de las cuales 300 ya han sido destinadas a las masivas campañas de vacunación en el interior de Estados Unidos, que a la fecha completan la inmunización del 64 % de la población adulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here