Kyle Giersdorf, un joven adolescente estadounidense se topó con el éxito este fin de semana al llevarse un premio de 3 millones de dólares tras ganar el campeonato mundial del torneo del videojuego Fortnite.

El muchacho de solo 16 años de edad ganó el torneo aun cuando no figuraba entre los candidatos a obtener el título del evento celebrado en Nueva York, y en donde la bolsa a repartir entre los vencedores ascendió a 30 millones de dólares, cifra récord para un campeonato de juegos electrónicos.

En la final de Fortnite compitieron 100 jugadores luchando en pantallas gigantes de computadoras. Más de 30 países estuvieron representados a través de 70 jugadores, en un proceso en el que 40 millones de jugadores de todo el mundo intentaron clasificarse para el torneo durante 10 semanas de competencia en línea

El Mundial de Fortnite es considerado como un hito en el mundo de los juegos electrónicos, en una industria que se estima generará mil millones de dólares este año.

Se prevé que el récord alcanzado en Nueva York por el monto de los premios, podría ser superado por otro evento llamado The International, en agosto venidero.

Kyle expresó a la BBC que quiere ahorrar la mayor parte de su premio, y expresó que quería “un nuevo escritorio y tal vez uno para mi trofeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here