Como parte de la estrategia integral que el impulsa el movimiento Educación con Rumbo, se presentó una demanda de amparo por parte de la Asociación Suma por la Educación, la cual due admitida a trámite por la Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Con el amparo presentado las organizaciones que convergen en Educación con Rumbo, consideran que de acuerdo con lo que establece la Constitución, la Educación en México debe de ser libre de ideologías y de cualquier contenido político o de otra índole que afecte a los niños, niñas y adolescentes.

Al admitir el amparo, la Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, reconoció el interés legitimo de Suma por la Educación para participar en las estrategias de política educativa, cultural y científica en defensa de la Educación de los niños y exigir a las autoridades en materia de educación que ejerzan sus
atribuciones de manera que garanticen el derecho a la educación primaria y secundaria.

La Asociación Suma por la Educación solicitó que las autoridades educativas se abstengan de introducir contenidos ideológicos, políticos y religiosos en los términos en que las propias autoridades lo han anunciado de manera pública a través de diversos medios de comunicación.

Asimismo, se solicitó a la Juez de Distrito que, a fin de privilegiar la defensa de la educación de la niñez
mexicana y el interés superior de los menores, en su caso, se impriman y distribuyan los libros de texto del
ciclo escolar del año pasado a fin de evitar que se distribuyan materiales con contenidos que resultan contrarios
al mandato de garantizar una educación científica y libre de ideologías, señaló Francisco Landero Gutiérrez, Presidente de Suma por la Educación.

Finalmente, Paulina Amozurrutia, coordinadora de Educación con Rumbo, precisó que esta demanda de
amparo ha sido producto de la participación de padres de familia, maestros, científicos y especialistas que han manifestado su preocupación por los daños que la inclusión de contenidos ideológicos, políticos y religiosos
ocasionará a la Educación en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here