Los estudios clínicos para la potencial vacuna AstraZeneca Oxford, AZD1222, contra el coronavirus se han reanudado en todo el mundo, después de que los reguladores de Estadeos Unidos, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón, confirmaron que era seguro hacerlo.

Luego de la reanudación en otros países en las últimas semanas, la FDA revisó toda la información de seguridad de los estudios a nivel mundial y concluyó que era seguro reanudarlo.

Como parte del proceso de revisión estándar para los eventos de seguridad de los estudios, el 6 de septiembre se pausó de manera voluntaria la vacunación en todos los estudios clínicos en el mundo para permitir el análisis de los datos de seguridad por comités de monitoreo independientes.

Las recomendaciones de estas revisiones han sido respaldadas por las agencias reguladoras internacionales, quienes también confirmaron que era seguro reanudar los estudios..

Pascal Soriot, CEO, dijo que  “El reinicio de los estudios clínicos en todo el mundo es una gran noticia, ya que nos permite continuar nuestros esfuerzos para desarrollar esta vacuna y ayudar a derrotar esta terrible pandemia”.

“Debemos estar tranquilos por el cuidado que han tomado las agencias reguladoras independientes para proteger al público y garantizar que la vacuna es segura antes de que se apruebe su uso”.

No es inusual que en los estudios a gran escala de vacunas, algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad.

Se anticipa que los resultados de los estudios de última etapa estén disponibles para finales de este año, dependiendo de la tasa de infección dentro de las comunidades en donde se realizan los estudios. La información de los estudios se someterá a las autoridades regulatorias y se publicarán en revistas científicas revisadas por pares.

Ya se han iniciado revisiones continuas del programa de vacunas en países donde se ha establecido esta vía regulatoria, lo que brinda a las autoridades el acceso a los datos tan pronto estén disponibles.

Mientras los estudios están en curso, AstraZeneca y la Universidad de Oxford continuarán proporcionando información a las autoridades regulatorias, investigadores del estudio y participantes de acuerdo con estándares de estudios clínicos y regulatorios.1-5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here