La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y las autoridades federales llegaron a un entendimiento para restablecer en corto plazo el suministro de combustibles en los estados afectados.

Se trata de un plan de acción que implica restituir en lo inmediato el suministro de gasolinas a través de unidades pertenecientes a empresas afiliadas de CANACAR, en apoyo al Gobierno Federal para el abastecimiento inmediato de los estados en situación más crítica.

En los acuerdos se acordó dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos,hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques, con lo cual, se estipuló que entre el domingo 13 y el martes 15, comenzarían a circular las unidades para distribuir el combustible.

En las últimas horas se ha estado trabajando para generar las condiciones óptimas y de eficiencia necesarias para comenzar a circular las 24 horas, los 7 días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal y descargar sin contratiempos en las estaciones de servicio.

El presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, promotor de dicho plan presentado a directivos de PEMEX, señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio y restablecer el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en las zonas afectadas.

Por su parte, Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de CANACAR, principal operador del plan y representante ante la autoridad federal, informó que en la Gerencia de Transporte Terrestre de PEMEX, se definió la estrategia para el suministro inmediato de programas entre terminales, mismos que ya son ejecutados en Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

Joffre señaló que el objetivo por ahora es que se garantice el 50% de los combustibles en cada estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here