El gobernador del banco central de Irán denunció que las “inhumanas sanciones” de Estados Unidos han impedido a Irán comprar las vacunas necesarias para enfrentar la pandemia de COVID-19, informó la oficial agencia noticiosa IRNA.

Abdolnaser Hemmati, responsable de dicha entidad financiera iraní, expreso en redes sociales que “debido a que la compra de la vacuna contra la COVID-19 tiene que realizarse a través de canales oficiales de la Organización Mundial de la Salud, todos los caminos para pagar y transferir el dinero necesario han sido bloqueados hasta ahora”.

Atribuye lo anterior al “inhumano embargo del Gobierno de Estados Unidos y por la necesidad de obtener un permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros”.

Dijo además que “el Fondo Monetario Internacional “ni siquiera se atrevió” a plantear la petición de Irán para un préstamo humanitario a su junta “por la presión y las amenazas de Estados Unidos y a pesar de reconocer el derecho de Irán y la ausencia de todo obstáculo económico o legal”.

Las amenazas de sanción por parte del gobierno de Donald Trump a quienes comercien con Irán o adquieran bienes del país asiático, han generado en Teherán un profunda crisis económica además de la imposibilidad de adquirir ciertos bienes en el mercado mundial como consecuencia de las acciones de Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here