Con relación a los reportes sobre la activación del sonido de la alerta sismica el dia hoy, 20 de marzo, a las 8:16 horas de la mañana, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (CS), informa que fue atribuible a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de la alerta en los altavoces del proyecto C5.

Esta falla afectó a aproximadamente 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 donde se reproduce el sonido de la alerta sismica en la capital.

En el caso del evento sismico registrado la noche de ayer, 19 de marzo, el CS informa que el sonido de la alerta sísmica fue difundido de forma exitosa en el 96 por ciento de los postes y se continúa atendiendo los reportes de los que no emitieron sonido.

Sobre los reportes de algunas altavoces en los que, al concluir la difusión del mensaje de alerta sismica, se escuchó la referencia a un simulacro, se identificaron 974 postes que presentaron esta falla, la cual ya ha sido corregida. Dicha situación fue resultado completamente de un error humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here