El presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dio mucho de que hablar en redes sociales por una fotografía suya subida Twitter.

En la imágen aparece Rebelo de Sousa en un supermercado de la localidad de Cascais, vestido de bermudas y un jersey, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del coronavirus, sin asistentes ni personal de seguridad o algo que lo distinga de los clientes que aparecen en la foto. 

La escena refleja el matiz carismático de la figura pública de Rebelo de Sousa, que ha llegado a la presidencia nacional tras una trayectoria profesional en la que ha sido abogado, profesor universitario, periodista o analista político en varios medios de comunicación durante varias décadas.

El “profesor”, como se le apodaba durante los años en que ejerció de comentarista político, fue ponente en la Constitución de 1976 y cofundador, junto a Francisco Sá Carneiro, del Partido Social Demócrata, que presidió entre 1996 y 1999.

Sin embargo, el gran punto de inflexión en su carrera política es haber accedido a la jefatura del Estado en 2016 sin ser candidato oficial de ningún partido, y con el impulso de una modesta campaña financiada casi enteramente de su bolsillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here