El tema de Odebrecht sigue vivo en Colombia, y el Consejo Nacional Electoral abrió una investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de saber si la constructora brasileña tuvo injerencia en su campaña de reelección en 2014 con recursos económicos.

En un comunicado, el Consejo da a conocer que “abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias ejecutada por la Fiscalía General de la Nación por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del 2014 del excandidato Juan Manuel Santos Calderón”.

Por su parte, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar contra Santos para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht, el pasado mes de junio.

En su investigación, la Comisión legislativa busca “determinar si hay o no lugar a proceder a una investigación formal” por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña a su campaña para la reelección presidencial de 2014.

La información, de acuerdo con el ente electoral colombiano, busca establecer “la existencia de nuevos hechos que puedan ser objeto de investigación por parte de la corporación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here