Las autoridades de Hong Kong decidieron ofrecer a residentes mayores de 18 años un apoyo de un equivalente a mil 290n dólares por persona, buscando así impulsar el consumo local y aliviar las cargas financieras de la población.

Esto reporta hoy la prensa de la isla, citando al responsable de Finanzas, Paul Chan, quien explicó que la ayuda estará disponible a partir del 21 de junio, sin descartar que se ofrezcan nuevas medidas de este tipo, en momentos en los que la pandemia y las protestas en la ciudad golpean la economía

La medida costará cerca de más de 9 millones de dólares hongkoneses y “se espera que beneficie a unos 7 millones de personas”, casi toda la población de la ciudad.

La medida no es nueva, ya que el Gobierno de Hong Kong adoptó en 2011 una medida similar debido a una crisis financiera y concedió ayudas de 774 dólares a los residentes de la excolonia británica.

La economía de Hong Kong se contrajo 8,9 % en el primer trimestre de 2020 por la crisis de la COVID-19, su mayor caída trimestral desde 1974. Lo que ocurre en 2020 se suma a la recesión técnica en 2019 con descensos de 2,8 y 3 % en los 2 últimos trimestres de 2019, en una economía afectada por las  protestas prodemocráticas, que no han cesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here