Cerca de medio millón de jóvenes sudcoreanos se presentaron este jueves a realizar su prueba de acceso a la Universidad, y prácticamente todos acudieron a la cita con cubrebocas

Entre los que asistieron había 41 muchachos que dieron positivo al coronavirus, pero la prueba se realizó a pesar del repunte de contagios que obligó a las autoridades a endurecer las medidas de distanciamiento social.

El examen se celebra en un único día en poco menos de mil 400 centros en todo el país, incluyendo hospitales y otras instalaciones médicas donde los 41 contagiados y un grupo de alumnos en cuarentena se sentaron separados de los demás, explicó el Ministerio de Educación.

El examen anual, conocido como Prueba de Habilidad Escolar Universitaria, es crucial en un país donde las perspectivas laborales, el estatus social e incluso la pareja dependen muchas veces de la universidad donde se gradúan.

Los ministerios de Defensa y Tierra detuvieron temporalmente las maniobras militares y pararon el tráfico aéreo para reducir el ruido durante las partes de escucha de la prueba de inglés, en tanto que oficinas gubernamentales y empresas privadas pidieron a sus trabajadores llegar a la oficina más tarde, amén de que la bolsa demoró el inicio de la sesión para dejar las calles despejadas para los estudiantes.

La prueba estaba programada para noviembre, pero se demoró por la pandemia, en tiempos en los que los expertos dicen que las clases presenciales y online han aumentado la brecha entre los estudiantes de alto y bajo rendimiento por la menor interacción con los maestros, las distracciones digitales y las dificultades técnicas.

Los estudiantes pasaron controles de temperatura para acceder a la prueba, deben llevar mascarilla durante todo el examen y mantener la distancia de seguridad con los demás.

Además, deben llevar su propia agua y el almuerzo ya que no pueden utilizar los purificadores de agua ni las fuentes y no pueden salir a comer. Los que tengan fiebre pasarán a zonas aisladas.

Preocupa que la prueba de acceso a la universidad pueda acelerar la propagación del virus en la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here