El monegasco Charles Leclerc hizo historia este sábado y al mando de su Ferrari se convirtió en el piloto de F-1 más joven en ganar la pole position en la ronda de calificación para el Gran Premio de Bahréin que se efectuará el domingo.

Leclerc, a sus 2 años, fijó además nuevo récord para la pista del emirato y dejó en el segundo sitio a su compañero el alemán Sebastian Vettel, con lo que la escudería italiana hace el 1-2 en la parrilla de salida para mañana.

Detrás de los autos rojos llegaron las flechas plateadas de Mercedes, con el inglés Lewis Hamilton en tercero y el finlandés Valteri Bottas en cuarto, para completar la segunda fila de la parrilla.

Las primeros 10 en la clasificación de hoy fueron completados con el holandés Max Verstappen en quinto sitio con el Red Bull, el danés Kevin Magnussen en Haas el sexto, el español Carlos Sáinz en Mc Laren fue séptimo, el galo Román Gosjean en Hass partirá octavo, el finlandés kimi Raikkonen en Alfa Romeo noveno, y el inglés Landon Norris en Mc Laren iniciará en el décimo sitio.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien había adelantado el viernes que sería difícil calificar a la tercera ronda de la sesión de hoy, acertó en el pronóstico y su Racing Point rosado no pudo pasar de la posición 14 desde donde arrancará mañana con pocas opciones de ganar puntos en Bahréin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here