BarçaGate ha estallado en las manos de Josep Maria Bartomeu. El expresidente del FC Barcelona ha sido detenido junto a otras tres personas después de que los Mossos d’Esquadra registraran las oficinas del club azulgrana.

Estaba siendo investigado desde hace meses por posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Según el diario La Vanguardia, entre los detenidos se encuentran el consejero delegado, Óscar Grau, el exasesor del presidente, Jaume Masferrer, y el responsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti.

El BarçaGate está bajo secreto de sumario. La investigación se centra en la supuesta contratación de los servicios de una empresa para desprestigiar a personas, jugadores y entidades no afines a la junta directiva que presidía Josep Maria Bartomeu.

Los agentes registran desde las 9 de la mañana de este lunes las oficinas del F.C. Barcelona en el estadio Nou Camp, en busca de documentación relacionada con esta causa. Otras dos personas, aparte del expresidente, han sido arrestadas en la misma operación: se trata de Óscar Grau, exdirector general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos. 

Las autoridades sospechan que algunas de las firmas contratadas por el club bajo el mandato de Bertomeu (2014 – 2020) habrían recibido el encargo de crear determinados estados de opinión en redes sociales, mediante cuentas que defendían o apoyaban a la junta directiva encabezada por el entonces presidente, mientras difamaban a otros opositores a este grupo, como el expresidente azulgrana Joan Laporta o los futbolistas Gerard Piqué y Leo Messi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here