En medio de los sucesos de la tarde de este miércoles en el capitolio de Estados Unidos, el partido demócrata celebra una nueva conquista, y que es la mayoría en el Senado a partir de la siguiente legislatura.

Finalmente, y por poco margen, los candidatos a senadores demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock son los vencedores en el último balotaje celebrado el martes en el estado de Georgia, único que restaba por definirse.

Ambas victorias, dan a los demócratas el control del Senado toda vez que cada bancada tendrá 50 asientos luego de los resultados confirmados este miércoles.

Sin embargo, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tendrá el voto de desempate en su posición como presidenta de la cámara, y es demócrata, sumando esto al control que ya tienen en la Cámara de Representantes y a la casa Blanca.

De esa forma, el presidente electo Joe Biden podría llevar adelante su agenda política sin bloqueos de la oposición. Esto implica que el partido del presidente electo, tendrá el control de la mayoría en las 2 cámaras del Congreso estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here