El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump,  publicó este viernes un duro mensaje en su cuenta de Twitter, dónde tacha a la Administración de Alimentos y Medicamentos del país como una “tortuga grande, vieja y lenta” y exigió al organismo que apruebe ya la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

“Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró 5  años en la aprobación de numerosas vacunas nuevas, todavía es una tortuga grande, vieja y lenta”, señaló el mandatario saliente.

“Saque las malditas vacunas ahora, doctor Hahn. ¡Deje de jugar y empiece a salvar vidas!”, agregó Trump, aludiendo al responsable  de la autoridad sanitaria estadounidense, Stephen Hahn.

La presión de Trump se produjo poco después de que la FDA avalara la vacuna, y el doctor Hahn asegurara que la agencia trabajará “rápidamente” para “finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia” de la vacuna

La agencia también notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como al programa público-privado Operation Warp Speed, dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento del covid-19, “para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna” del antídoto.

Estados Unidos sería el quinto país en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de Bahréin,  Reino Unido, Canadá y Arabia Saudita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here