La Secretaría de Gobierno inauguró el segundo módulo del programa de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Iztapalapa, en la parroquia de la Resurrección de Cristo, colonia Constitución de 1917, el cual brindará servicio hasta el 28 de febrero.

La directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, dijo que desde el inicio de la segunda etapa a la fecha, se han recuperado y destruido 272 armas de fuego, de la cuales 203 eran cortas, 53 largas y 16 granadas, así como 15 mil 746 cartuchos.

Señaló que este programa busca que la ciudadanía retire las armas de fuego de los hogares y espacios públicos con el objetivo de prevenir accidentes y evitar la pérdida de vidas. La servidora pública comentó que esta acción es un trabajo que se hace día a día de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y la iglesia católica.

Destacó la labor de los promotores de la paz, quienes tienen la tarea de tocar casa por casa en los pueblos y colonias donde se instalan los módulos, para invitar a la gente a participar, así como difundir un mensaje de paz e informar del peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar.

Indicó que es necesario que “como sociedad hagamos un acto de resiliencia para que recuperemos el tejido social que se rompió”, por lo que se tiene que trabajar con las niñas, niños y jóvenes.

Por su parte la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó que esta acción ayuda a crear conciencia en la población y evita que los conflictos se resuelvan con armas de fuego, por ello invitó a pasar la voz sobre la instalación de este nuevo módulo.

En tanto la representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Margarita Vázquez Sánchez, dijo que la población que participa en el canje de armas de fuego debe tener la confianza de que no se realizan investigaciones respecto al origen de estos artefactos.

El módulo de Sí al desarme, sí a la paz se coloca de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas; en el lugar también se pueden intercambiar de juguetes bélicos por didácticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here