Un premio más: BAFTA para Guillermo del Toro como mejor director

Un premio más: BAFTA para Guillermo del Toro como mejor director

0

El director de cine y guionista mexicano Guillermo del Toro volvió a ser galardonado por su película ‘La forma del agua’ (‘Shape of Water’).

Luego de ganar el premio al Mejor Director en los Critics Choice Awards y el Globo de Oro por la misma cinta, el jalisciense del Toro acaba de recibir el premio británico BAFTA este domingo.

La cinta del mexicano fue la más nominada de la noche en 12 categorías, incluido Mejor Película y Mejor Director.

La BAFTA premió también a ‘La forma del agua’ como la mejor banda sonora y el mejor diseño de producción.

El Diseño de Producción estuvo a cargo de Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau, quienes subieron a recoger la máscara de bronce durante la ceremonia que se realiza en la sala de espectáculos Royal Albert Hall.

Por su parte, Alexandre Desplat subió al podio a recoger el prestigioso galardón por Música Original.

Esto “es único y maravilloso”, afirmó el compositor francés creador de la música de la multinominada cinta de amor y ciencia ficción.

“Three Billboards” cosechó cinco premios, incluyendo mejorpelícula, mejor actriz principal para Frances McDormand y elgalardón a mejor actor secundario para Sam Rockwell. Suguionista y director, Martin McDonagh, también se llevó elpremio a mejor guión original.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*