Acusan al papa Francisco de propagar la herejía, católicos conservadores

Acusan al papa Francisco de propagar la herejía, católicos conservadores

0

Un grupo de teólogos, sacerdotes y académicos católicos acusaron al papa Francisco de propagar la herejía, hecho que a su juicio cometió el pontífice el año pasado con el perdón y la aceptación por parte de la Iglesia de los divorciados o casados de nuevo.

En una carta de 25 páginas y titulada “Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías”, fue enviada al papa argentino el 11 de agosto pasado pero se dio a conocer apenas este domingo en una página de internet.

El documento sigue abierto a nuevos firmantes y asegura que el pontífice “ha sostenido 7 posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos” “a través de su exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’, como también por otras palabras, actos y omisiones.

La misiva incluye a 62 firmantes que piden ‘corrección filial’ al pontífice, asegurando que en su exhortación apostólica ‘La alegría del amor’, provocó con ello que las opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia Católica.

‘La alegría del amor’ propone la aceptación, por parte de la Iglesia, de algunas realidades de la vida moderna. En el texto se pide tratar con compasión a los católicos divorciados y vueltos a casar, ya que “nadie puede ser condenado para siempre”.

En una exhortación, publicada en abril de 2016, el papa entre otras cosas abrió la posibilidad de que, a discreción de los propios sacerdotes, las personas divorciadas vueltas a casar pudieran volver a comulgar.

La persona de mayor peso que parece entre los firmantes de la carta enviada al vicario de Cristo es el obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sin carácter legal dentro de la estructura eclesiástica.

El año pasado una carta similar fue enviada al Papa por cuatro altos prelados que le solicitaron aclarar una serie de interrogantes respecto al texto mencionado.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*