Chicharito anota y dedica gol a víctimas del sismo: Atlético de Madrid donará 50 mil euros

Chicharito anota y dedica gol a víctimas del sismo: Atlético de Madrid donará 50 mil euros

0

Javier Hernández anotó un gol este sábado en el partido que su equipo, el West Ham, cayó 2-3 ante el Tottenham en la Liga Premier de Inglaterra y lo dedicó a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

El Chicharito, quien junto a su compatriota Miguel Layún creó la iniciativa “YoXMex” para apoyar a su nación recaudando fondos, anotó su gol en el London Stadium,  en la fecha seis de la Liga Premier de Inglaterra, en una jugada de tiro de esquina, donde la pelota la peinó José Fonte y  Chicharito de frente al arco marcó de cabeza para superar al portero Hugo Lloris, al minuto 65.

Por otra parte, en España,  el club Atlético de Madrid anunció que donará 5 mil euros a los damnificados por el terremoto de México, según informó el club, que, además, envió su apoyo a ese país previo al partido con el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano con el lema ‘Fuerza México‘.

Este sábado, en la fachada del nuevo estadio colchonero, una bandera mexicana y la frase, presidió las horas previas al encuentro de la sexta jornada de la Liga, que comenzó con una foto conjunta de ambos equipos para impulsar la campaña de donativos de ‘Save The Children‘ y la Fundación Atlético de Madrid.

A esta iniciativa y al minuto de silencio en memoria de las víctimas antes del inicio del partido de este sábado entre el Atlético y el Sevilla, el club rojiblanco añadió la donación de 50 mil euros para los damnificados por el terremoto en México.

“Los lazos entre el club y México han sido fuertes a lo largo de nuestra historia. Jugadores del país americano han vestido la rojiblanca, el equipo ha visitado México para jugar en varias ocasiones y es uno de los países con más aficionados del equipo”, explica el Atlético en su página web.

“La relación es aún más estrecha aún, ya que desde hace unos meses el club se convirtiera en accionista del equipo méxicano Atlético de San Luis. Por todo ello, queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares y ayudar a paliar, en la medida que sea posible, una situación tan grave para un país con el que nos une una relación muy especial”, añadió en la presentación de la campaña de donativos en la que colabora con ‘Save The Children’.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*