ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, se unió como cada año a la Carrera (Telcel)RED de cuyo objetivo es generar mayor conciencia acerca de la transmisión del virus de VIH de madres a hijos y lograr una generación libre del virus.

La Carrera (Telcel)R ED, desde 2011, es parte de las diversas actividades que han ayudado a la recaudación de fondos destinados a la generación de programas de prevención, educación y empoderamiento.

La carrera se llevó a cabo el domingo 1 de diciembre en la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y en ella participaron más de 4000 personas en diferentes categorías como la modalidad para adultos en distancias de 10 km, cuya salida se realizó a las 07:00 horas y para 5 km a las 07:10 horas.

Para la participación de niños, las carreras infantiles se dividieron en: 3 a 5 años con 500
mts, de 6 a 11 año con 1 km y de 12 a 14 años con 1.5 kilómetros, las cuales se realizaron al término de las carreras para adultos.

Hasta la fecha, la iniciativa (RED) ha generado más de $ 210 millones de dólares para el Fondo Mundial (Global Fund) para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, contribuyendo con fondos en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica,
Suazilandia, Zambia, Kenia y Tanzania.

El total de ese dinero es para el trabajo “en campo” – no incluye gastos adicionales. Los recursos del Fondo Mundial aportados por (RED) han ayudado a más de 14 millones de personas a través de la prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y atención de VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here