La compañía china de telecomunicaciones ZTE, presentó oficialmente el Axon 10 Pro, su primer teléfono inteligente con tecnología 5G.

Este smartphone fue introducido al mercado de Finlandia gracias a la asociación con Elisa, proveedor de telefonía de ese país, como el primero de su clase en Europa del Norte, aunque por ahora solo en preventa.

El Axon 10 Pro 5G está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un módem Snapdragon X50, diseñado para soportar redes 5G y ofrecer una velocidad muy alta de descarga. En las pruebas de laboratorio alcanzó una velocidad máxima de 2 Gigabytes por segundo (Gbps).

Este modelo 10 Pro también se ha introducido en otros mercados como Alemania y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, al tiempo que ZTE anuncio viernes que el ‘smartphone’ llegará a consumidores chinos desde julio.

Esto se debe a que la emisión de licencias para el uso comercial de redes 5G ha sido posible antes de lo esperado, aunque aún está por confirmar si será el primero con 5G en llegar a ese país, según el portal Gizmochina.

La empresa explicó vía Twitter que “ZTE está completamente preparado para la comercialización en redes inalámbricas, redes centrales, transporte, ‘chipsets’, dispositivos móviles y aplicaciones industriales”.

Se prevé que a partir de octubre los 3 principales operadores de telecomunicaciones chinas, China Mobile, China Unicom y China Telecom, desplieguen de 30 mil a 50. mil estaciones en 40 ciudades, cobertura que podría ser muy superior a la que planea Estados Unidos y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here