El huracán Zeta, meteoro número 27 de la temporada de huracanes en el Atlántico, deja está mañana México para enfilar hacía Estados Unidos.

Estados de la Unión Americana como Luisiana, afectada en los últimos meses por el mal tiempo derivado de constantes tormentas, entra hoy otra vez en situación de alerta ante el avance Zeta, y ya ingresó al el Golfo de México dónde retomará fuerza.

 El fenómeno atravesó la Península mexicana de Yucatán, y su trayecto podría llevarlo a Nueva Orleans el miércoles por la noche.

Esta temporada ha tenido tantos fenómenos de este tipo, que los meteorólogos recurrieron al alfabeto griego tras agotar los nombres designados.

Zeta tocó tierra al norte de Tulum con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros  por hora y se debilitó a tormenta tropical en tierra, aunque se esperaba que recupere fuerza al pasar sobre el Golfo de México. Sus vientos máximos sostenidos esta mañana del martes eran de 110 km/, y su centro estaba 905 km al sur del Río Mississippi.

El gobernador Quintana Roo, Carlos Joaquín González, había advertido el lunes que “nadie debería estar en las calles … ya no hay que salir” hasta que pase la tormenta. El meteoro toco tierra como huracán de categoría uno y en principio no son severos los daños materiales. tampoco se registran pérdidas humanas

Algunos barcos que llevan turistas en Cancún permanecieron anclados entre el manglar para evitar los fuertes vientos, las olas y la marejada, en momentos en los que todavía quedan algunas secuelas del paso del huracán Delta hace unas semanas

Zeta es la 27ma tormenta con nombre de la temporada del Atlántico y el 11mo huracán del año. Una temporada promedio tiene seis huracanes y 12 tormentas con nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here