La delegacióncMiguel Hidalgo se sumó a la campaña  ‘Sí al desarme, sí a la paz’, mediante la cual los capitalinos pueden intercambiar armas por dinero. 
 El sitio en el que fue instalado el módulo se ubica e la Parroquia de San Gabriel Arcángel y al acto acudieron  la Secretaría de gobierno de la ciudad de Mexico, Rosa Icela Rodríguez, así como  el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, y el titular de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo. 
Cabe destacar que las jornadas de esta campaña de armas por dinero arrancó el 21 de enero al 29 de marzo  en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacan. 
Rodríguez  Velazquez recordó a ell riesgo que significa  tener armas de fuego en casa, poro que el gobierno Claudia Sheinbaum, se amplió la operación del programa mediante  módulos de canje simultáneos en más de una alcaldía. 
El siguiente módulo que será puesto en marcha estará en la Parroquia de Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía de Xochimilco, mientras que el miércoles se hará lo mismo en la Parroquia de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.   
Añadió la funcionaria que el programa  “Sí al desarme, sí a la paz”, es una acción de gobierno que se difunde en las calles y casa por casa para entablar comunicación directa con las vecinas y los vecinos, a fin de concientizarlos sobre el peligro que representa mantener armas de fuego en el hogar.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here