El nuevo coronavirus recibió un nombre oficial al menos de manera temporal, por parte de las autoridades chinas.

El diario South China Morning Post reportó que en conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Salud de China anunció que el virus ha sido bautizado como ‘novel coronavirus pneumonia’ (NCP), el cual debe debe ser adoptó por medios de comunicación y organizaciones gubernamentales del gigante asiático hasta que se determine una denominación permanente para la enfermedad.

La medida busca evitar una estigmatización de cualquier región o cultura como sucedió con la gripe española o la fiebre del valle del Rift.

Con ello se siguen los procesos de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda evitar el uso de nombres de lugares, personas o animales, además de no usar palabras con referencias culturales o que generen temor.

Por otro lado, el Ministerio de Finanzas de China asignó 10.260 millones de dólares para combatir el coronavirus. Los fondos serán utilizados para garantizar que la población pueda pagar el diagnóstico y el tratamiento, así como para asegurar que los esfuerzos de todas las regiones para combatir la expansión del virus no se vean obstaculizados por restricciones financieras, precisó el Ministerio.

El actor hongkonés Jackie Chan ofreció por su parte recompensa de 142 mil dólares a quien desarrolle de un antídoto contra el coronavirus.

“La ciencia y la tecnología es clave para superar el virus y creo que mucha gente piensa igual que yo y espera que se pueda desarrollar un antídoto lo antes posible”, escribió el actor en su cuenta de la red social china Weibo.

Chan expresó su deseo de ayudar a contrarrestar la actual epidemia del nuevo coronavirus y envió palabras de apoyo a los afectados por el brote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here