La India con sus mil 300 millones de habitantes es hoy día el epicentro del brote de coronavirus, y siendo ya la segunda nación más afectada por la pandemia, solo es superada por Estados Unidos, registrando un vertiginoso incremento de contagios.

El gigante asiático tiene más de 5 millones de casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud local, y la pandemia se extiende por el país.

Apenas en un lapso de menos de 2 semanas, las autoridades sanitarias reportaron un millón de nuevos casos y hoy se detectaron más de 90 mil nuevos casos y 1.290 decesos, lo que representa, otra vez, un récord mundial.

Los expertos estiman que el número real de infecciones puede ser mucho mayor, basándose en estudios realizados en las últimas semanas al medir los anticuerpos contra el virus en los habitantes de las ciudades de Nueva Delhi y Bombay.

El Consejo Indio de Investigación Médica coordina la respuesta del gobierno a la crisis, y estimó hace unos días que su investigación permitía suponer que en mayo había 6,5 millones de personas infectadas de coronavirus.

Al mismo tiempo, el número total de fallecimientos es de 82 mil 066, cifra superada solo por Brasil y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here