El número de víctimas mortales derivadas del brote de nuevo coronavirus Covid-19 superó el lunes la barrera de 1,800 en todo el mundo, de acuerdo con reportes de autoridades sanitarias chinas.

Dado que en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Taiwán han muerto 2 personas, mientras que otras 3 perecieron en Filipinas, Francia y Japón, el número total de víctimas mortales del brote del coronavirus asciende a 1.868.

El número total de infectados en el mundo alcanzó este lunes los 73 mil 348 casos.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro del brote, informaron de 1.807 nuevos casos y otros 93 muertos, al tiempo que cifró en 1.223 el número de personas que están recuperándose.

De este modo, son 1.789 las personas que han fallecido por el Covid-19 en esa provincia china de los 59 mil 989 infectados contabilizados hasta la fecha.

Fuera de Hubei, la provincia más afectada y que fue aislada para tratar de contener el virus, el número de nuevos casos ha disminuido y la autoridad sanitaria nacional de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control.

Sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hace unos días que la epidemia de coronavirus sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará.

Asimismo, destacó los “pasos” dados por China para contener la enfermedad y el papel de la comunidad científica global para “identificar y acelarar” todos los procesos que lleven a mejorar los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

En tanto, fuentes cercanas a la Asamblea Nacional del Pueblo de China informaron que la reunión anual del organismo, prevista a realizarse a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará hasta una fecha aún por definir debido a la epidemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here