El Museo Van Gogh ubicado en la capital holandesa de Amsterdam informó que el cuadro conocido como “Los Girasoles”, uno de los  más conocidos del maestro  Vincent van Gogh, no saldrá del país, deido a su “fragilidad”.

De acuerdo con Axel Ruger, director del museo dedicado al pintor posimpresionista, un estudio internacional determinó que el estado del lienzo es “estable pero frágil”, por lo cual se decidió que “Los Girasoles no viajen más”.

Rüger afirma que “esta obra maestra de la colección” que se quedará de forma permanente en el museo Van Gogh de Amsterdam.

Usando técnicas recientes para recabar un máximo de información sobre su estado actual y los materiales usados por Vincent van Gogh, expertos holandeses, en colaboración con belgas, italianos y polacos, examinaron desde 2016 esta obra pintada hace 130 años, y concluyeron que “las capas de pintura están estables pero muy sensibles a las vibraciones y a los cambios de humedad y de temperatura.

Por eso es importante que el cuadro se mueva lo menos posible”, explicó Rüger.

“Los Girasoles” están siendo restaurados ligeramente desde mediados de enero, según el museo, y se exhibirán de nuevo el 22 de febrero pero ya no saldrán al extrenjero.

Vincent van Gogh pintó la serie de cuadros de girasoles en un jarrón entre 1888 y 1889, cuando vivía en Arles, en el sur de Francia.

Cinco lienzos están repartidos en distintos museos de Amsterdam, Londres, Múnich, Tokio y Filadelfia. (Affp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here