La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México di a conocer los resultados de la invitación a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, publicada el 12 de diciembre de 2019.

El gobierno capitalino decidió terminar con el contrato que se te la con la empresa que gestionaba la Feria de Chapultepec, luego de lo ocurrido el 28 de septiembre de 2019, cuando 4 personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec.

Las autoridades convocaron  a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, proceso que inició el 18 de noviembre de 2019 y en el que se registraron 6 empresas.

Solo 2 de ellas cubrieron todo los requisitos requeridos, y finalmente, el Grupo Revisor, responsable de calificar las propuestas, conformado por Expertos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad, decidió apoyar la oferta llamada Aztlan presentada por MOTA ENGIL, MÉXICO / THOR URBANA CAPITAL, S. DE RL DE CV

Al respecto el Grupo Revisor dijo que ésta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el exige y que  la nueva propuesta deberá cuidar y cubrir elementos sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial.

Destacan, cubrir estándares internacionales para Parques de Diversiones, garantizar calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos, y garantizar el carácter público y social del parque de diversiones sin importar condición económica, religiosa, física o de género.

Además, prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de  personas, no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente, y asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, de cara a la supervisión de l

 juegos mecánicos al igual que de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.

La empresa ganadora debe ahora iniciar  la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá presentarse para revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir los requerimientos técnicos-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

El proceso de designación de la propuesta ganadora se proyectó para el 20 de abril del 2020, sin embargo, pero la pandemia de coronavirus obligó a las empresas solicitantes a recalendarizar las diferentes etapas del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here