Beyoncé Giselle Knowles-Carter es sin lugar a dudas una de las artistas más exitosas de los últimos tiempos en estados Unidos, y este 4 de septiembre cumple 38 años de que nació en Houston en 1981

Conocida como Beyoncé, pasó su infancia en Houston, donde se presentó a varios concursos de canto y baile desde niña saltando, hasta que su camino la llevó al grupo femenino de R&B, Destiny’s Child, de donde surgió a la fama a fines de la década de los años 90.

Esta agrupación fue dirigida por su padre, Mathew Knowles, y con Beyoncé como la vocalista principal, el grupo se convirtió en uno de los de mayores ventas de la historia, al menos hasta que Beyoncé decidió emprender una carrera en solitario en 2005.

Las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y el empoderamiento femenino..

Antes de dejar a Destiny´s,  Beyoncé aprovechó un receso en el trabajo del grupo para grabar su ´primer disco como solista, llamado Dangerously in Love en 2003, mismo que la catapultó en todo el mundo vendiendo 11 millones de copias, además obtener 5 cinco premios Grammy y 2 sencillos número uno del Billboard Hot 100, «Crazy in Love» y «Baby Boy».

Ya en solitario, publicó su segundo álbum de estudio, B’Day  en 2006, con los sencillos «Déjà Vu», «Irreplaceable» y «Beautiful Liar», tiempo en el cual incursionó en el cine participando en  Dreamgirls, The Pink Panther y Obsessed.

Beyoncé se casó con el rapero Jay-Z y para 2008 grabó un nuevo disco, I Am… Sasha Fierce. de 2008, ganando 6 Grammy en 2010, incluyendo canción del año por «Single Ladies».

Se tomó un reposo por unos años hasta retomar su carrera en 2011 con su cuarto album en un tono más suave, que aunque tuvo éxito, no llegó a las alturas de trabajos anteriores.  Su quinto álbum de estudio, Beyoncé de 2013, fue aclamado por la crítica, y lo mismo sucedió con su sexto álbum, Lemonade, que se convirtió en el álbum más vendido de 2016.

Tras 20 años de carrera, los logros de Beyoncé son artísticos, personales y monetarios. Ha ganado 23 premios Grammy, vendido cerca de 100 millones de grabaciones como solista y 60 millones con Destiny’s Child, y logrado ser una de las 20 artistas musicales con mayores ventas.​

La Recording Industry Association of America reconoció a Beyoncé como la artista certificada número uno de Estados Unidos durante la década del 2000, en 2014 2014 se ubicó en la cima de la lista Celebrity 100 de Forbes, y es la músico negra mejor pagada en la historia, siendo incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014.

Más aún, se convirtió en 2007 en la primera artista femenina galardonada con el Premio de Artista Internacional en los Premios American Music. Fue honrada en 2008 en los World Music Awards, Beyoncé con el Premio Leyenda, y con un Premio Billboard del Milenio en el Billboard Music Awards de 2011 en reconocimiento de sus logros profesionales y su influencia en la industria de la música.

Triunfadora, realizada en lo personal y multimillonaria….es Beyoncé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here