La lista de naciones clasificadas para la fase final de la Eurocopa a celebrarse el año que viene tiene ya como invitados por sus propios méritos a los combinados de Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania, este último tras derrotar 2-1 a Portugal, partido en el que el luso Cristiano Ronaldo sigue construyendo su historia al marcar su gol número 700.

La caída portuguesa en la casa de los ucranianos en Kiev pone en problemas el pase de Portugal, actual campeón que buscará su boleto ante la peligrosa Serbia. Los lusos tienen un punto más que los serbios y tienen por delante un calendario más cómodo recibiendo a Lituania y viajando a Luxemburgo, mientras que los serbios reciben a Luxemburgo y Ucrania.

Mientras tanto, Inglaterra venció a Bulgaria 4-0 en suelo búlgaro dentro del grupo “A” duelo en el que hubo varias suspensiones por los cánticos racistas del público búlgaro a los jugadores ingleses, por lo que la Federación Inglesa publicó un comunicado para denunciar “los abominables cánticos racistas” contra los jugadores negros de la selección inglesa y exigió a la UEFA tomar cartas en el asunto.

Inglaterra tiene el boleto en la mano y solo con un punto que le arrebate a Montenegro o Kosovo le darán el pase a la Euro 2020.

Y en el grupo H, Francia y Turquía empataron a un gol en un partido de mucha tensión a raíz de la invasión del ejército en Siria.

Ambas encabezan el grupo con 19 puntos, seguidos de Islandia con 15 tras derrotar a Andorra por 2-0.

Los seguidores turcos presentes en el Stade de France de parís no abuchearon La Marsellesa, aunque hubo conato de enfrentamientos contenidos por la seguridad del estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here