La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta la mañana de este lunes han llegado mil 49 migrantes provenientes de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Todos ellos han sido ubicados en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, como ocurrió con la caravana que arribó en noviembre pasado a la capital del país..

La titular del ejecutivo local aseguró que el gobierno capitalino permanece en coordinación con el gobierno federal para su atención, aunque por el momento es la Secretaría de Marina la encargada de ofrecer alimento a los migrantes que forman parte de esta nueva caravana que ingresó al país desde la frontera sur, a fin de llegar a Estados Unidos.

Agregó que hasta ahora los insumos para la alimentación de los migrantes son proporcionados por la Central de Abasto, aunque en caso de ser necesario, el gobierno capitalino ofrecerá los alimentos e informó que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja brindan atención médica a los migrantes.

El estadio habilitado como albergue para los centroamericanos ha sido equipado con todos los servicios para que los migrantes tengan servicio de alimentos, limpieza, salud, cobijo y seguridad durante el tiempo que permanezcan en la capital de la República. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here