Las reuniones de París en Francia y Eugene en Estados Unidos, consideradas como válidas para la Liga de Diamante de atletismo, fueron canceladas debido a las repercusiones de la pandemia del nuevo coronavirus.

La reunión de París prevista en junio, había sido reprogramada para el 6 de septiembre, pero la Federación Francesa de Atletismo anunció su cancelación definitiva “ante las restricciones sanitarias actualmente en vigor y teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres sobre las condiciones de organización de septiembre”.

Asimismo, la reunión de Eugene, conocida en el circuito como Prefontaine Classic, estaba programada para el 4 de octubre y fue cancelada por disposiciones sanitarias en el estado de Oregon, en momentos en los que el país sigue luchando contra el coronavirus.

Con esto, son al menos 4 las reuniones canceladas dentro del programa de 15 eventos de la Liga de Diamante 2020. A las de París y Eugene se sumaron Rabat y Londres.

El nuevo calendario publicado este viernes, señala que el circuito debería comenzar el 14 de agosto en Mónaco y luego vendría la reunión de Estocolmo el 23 de ese mes.

La reunión de Gateshead en Reino Unido, programada para el 16 de agosto, se pasa ahora al 12 de septiembre pero “debe ser confirmada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here