El mercado de smartphones en el mundo se está recuperando tras el desastre derivado del brote de coronavirus, y hay cifras que revelan que Xiaomi supera por primera vez a Apple en el tercer lugar entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Esto marcan los resultados del último trimestre, por parte de las firmas de investigación: International Data Corporation, Counterpoint y Canalys.

En el tercer trimestre de este año, los envíos de Xiaomi alcanzaron un récord, de crecimiento del orden de más de 40%, con un total de entre 46,2 millones y 47,1 millones equipos.

Por su parte, Apple bajó al cuarto lugar en la clasificación, con una fabricación de 41,6 millones de iPhones en el mismo período, lo que representa una caída de más del 10% interanual.

Los datos de Counterpoint diferían ligeramente, pero Canalys estimó el número de envíos en 43,2 millones, pero los datos de las 3 firmas coinciden en que Xiaomi ha superado ya a Apple.

El éxito de Xiaomi se debe en parte a los problemas de la firma china Huawei, que dejó de ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, superado por Samsung, ante las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

El gigante tecnológico de Corea del Sur envió alrededor de 80 millones de teléfonos inteligentes, mientras que Huawei envió alrededor de 50 millones de dispositivos en el tercer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here