La empresa china Xiaomi anunció el lanzamiento de su móvil Redmi Go, primer modelo de su nueva línea económica de ‘smartphones’, que cuenta con un dispositivo que utilizará el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go Edition.

Xiaomi ha creado esa categoría de aparatos para que funcionen en condiciones de baja conectividad a Internet, y el portal The Verge detalla que incluyen versiones ligeras de algunas aplicaciones de Google como Gmail Go y YouTube Go, para ahorrar espacio de almacenamiento y uso de datos.

El modelo posee las características técnicas y funcionales básicas de los teléfonos modernos: pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5.

El Redmi Go está equipado con una batería de 3 mil miliamperios hora, procesador Qualcomm Snapdragon 425, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, con capacidad expandible mediante una tarjeta microSD.

El nuevo dispositivo de Xiaomi  estará disponible en el mercado europeo a un precio de solo 80 euros, poco más de 90 dólares y, de momento, la empresa no planea comercializarlo en otros continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here