La ciudad china de Wuhan donde se registraron los primeros casos de la pandemia de la COVID-19, llevó a cabo más de un millón de pruebas de ácido nucleico durante la semana pasada y registró una importante baja en la incidencia de los casos asintomáticos, informa la prensa oficial china.

Según el diario Global Times, la tasa de positivos asintomáticos cayó a 46 personas por millón a las que se ha realizado la prueba, mientras que en abril era de 660 por millón. El resultado mostraría según autoridades locales, que la situación de control de la enfermedad ha mejorado y los asintomáticos tienen poca capacidad de infección.

El diario también se hace eco de informaciones que aseguran que un estudio de anticuerpos con 11 mil personas mostró que 5% los poseían, lo que extrapolado a los 11 millones de habitantes de la ciudad podría suponer que unos 500 mil ciudadanos de Wuhan hubiesen contraído el virus en algún momento.

Global Times subraya que aunque el estudio es iniciativa de autoridades, los resultados no han sido publicados por fuentes oficiales, según las cuales en esa ciudad se han confirmado más de 50 mil contagios y 3mil 869 muertes.

Wuhan se encuentra en una campaña de test masivos gratuitos a la población que debería finalizar el próximo lunes. El subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, recordó que hay criterios que varían por distritos de la ciudad: en algunos se efectúan pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos, mientras que en otros solo se lleva a cabo el primero de esos tipos.

Esta nueva campaña, según ese profesor universitario, se centra en grupos de población específicos como ancianos y los jóvenes, así como en residentes de la ciudad que carecen de empleos estables. Estas secciones demográficas no habían formado parte de las anteriores rondas de pruebas, que se centraron en preparar a la ciudad para la vuelta al trabajo y a la producción.

En esas oleadas, Wuhan se centró en hacer pruebas a trabajadores sanitarios y del transporte público, profesores, empleados que llevan a cabo sus funciones de cara al público, cuidadores y personal de las residencias de ancianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here