Los riesgos de desinformarse en tiempos de coronavirus pueden tener implicaciones aún mayores que una simple “fake news”, y por ello la empresa de mensajería instantánea WhatsApp está buscando la mejor manera de prevenir recomendaciones y noticias que solo contribuyen a una desinformación

La compañía propiedad de Facebook usa tecnología de cifrado de extremo a extremo con el fin de identificar el contenido de los mensajes enviados; puede disminuir la velocidad con la cual se transmiten o reenvían los mensajes.

Desde el año 2019, un usuario de WhatsApp puede reenviar mensajes hasta para 5 destinatarios desde un número de teléfono; con la nueva directriz, podrá reenviarlo a un solo chat a la vez y ya se hace en algunas partes del mundo.

La modificación en el reenvío de información no evita por completo un reenvío generalizado de mensajes, puesto que se puede ejecutar la acción pero de forma manual, es decir, que el mismo usuario haga el procedimiento cada vez que presione el botón de reenvío de uno en uno.

La empresa explica en su blog que ha notado un aumento en el número de reenvíos de mensajes, que pueden hacer que los usuarios se sientan abrumados y contribuyen a la difusión de desinformación.

Agregó que “es importante retrasar la difusión de estos mensajes para mantener WhatsApp como un lugar de conversación personal”.

Antes del 2018, los usuarios podían reenviar mensajes a hasta 250 personas y grupos de chat. Ese año se limitó a un máximo de 20 cuentas, y para 2019 bajó a 5. Ahora, en el 2020 solo a uno. cabe destacar que las medidas tomadas con anterioridad, redujeron hasta en 25% el reenvío de mensajes a nivel mundial.

La OMS publicó un servicio virtual de atención y entrega de información llamada ‘Alerta Sanitaria OMS’. El número que debe agregar a su teléfono es +41 79 893 1892 o también puede agregarlo desde aquí. Una vez que se abra la ventana de Chat puede escribir “Hi” (“Hola”) y se desplegará un menú informativo con todos los detalles oficiales del avance del covid-19 en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here