El servicio de mensajería WhatsApp empezó a restringir la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje para tratar de evitar que en su plataforma se viralice información falsa o engañosa.

La agencia noticiosa Reuters señala que Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, dijo en un evento celebrado en Yakarta, la capital de Indonesia, que “imponemos un límite de 5 mensajes en todo el mundo a partir de hoy”

Hasta ahora, un usuario de esta aplicación podía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos, por lo que ahora, el límite de 5 destinatarios es la extensión de una medida que WhatsApp pudo en operación en India el pasado julio, donde se vinculó la rápida propagación de rumores y videos falsos en su plataforma a la violencia en ese país, desde asesinatos hasta intentos de linchamiento.

WhatsApp tiene unos 1.500 millones de usuarios y ha tratado de encontrar formas para evitar el uso indebido de su aplicación. La plataforma ha sido denunciada varias veces por permitir la difusión de noticias falsas, imágenes manipuladas, videos sin contexto y mensajes de voz engañosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here