El servicio de mensajería instantánea WhatsApp lanzó su primera actualización del año para los usuarios de iOS, en la que destacan novedades en las conversaciones grupales, la edición de archivos multimedia y las funciones táctiles.

La nueva versión 2.19.10 de la aplicación para dispositivos de Apple permite responder de forma privada a un mensaje publicado en una conversación grupal, de manera que los demás integrantes no tengan acceso. Basta con presionar prolongadamente el mensaje para que se despliegue un menú interactivo con la opción de respuesta privada.

Por otro lado, la actualización para iOS posibilita la decoración de cualquier contenido multimedia con stickers, disponibles en la edición de imágenes, videos e incluso archivos GIF.

Los stickers pueden ser personalizados con tamaño variable, y además, los usuarios tendrán la opción de guardar aquellas compartidas por los amigos al marcarlas como favoritas.

Para acceder a esta función, solo se requiere presionar el emoticono de un ‘smiley’ que aparece al momento de editar el contenido multimedia en la aplicación.

Para los usuarios de iOS, la nueva actualización también aprovecha las capacidades 3D Touch de los nuevos dispositivos de Apple.

Estas funciones táctiles incluyen, por ejemplo, la posibilidad de verificar rápidamente, vía una vista previa, el estado de los contactos y silenciar las actualizaciones.

Estas actualizaciones para iOS ya se tienen en dispositivos con sistema disponible para Android, excepto el 3D Touch.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here