El presidente estadounidense., Donald Trump, anunció este que prohibirá la operación en la Unión Americana funcionamiento de la red social de videos cortos TikTok, que pertenece a la empresa china ByteDance.

Dijo que este sábado puede usar sus poderes económicos en situaciones de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la plataforma en cuestión.

Trump indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense, liego de que el diario The New York Times reportara Microsoft tendría conversaciones para adquirir la red social china.

TikTok, versión internacional de la plataforma china Douyin, tiene cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal

A finales de octubre de 2019, los senadores estadounidenses, el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, la empresa china operadora y propietaria de TikTok

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here