Directivos del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos son objeto de cada vez mayores presiones luego de que la Federación de Atletismo estadounidenses pidió que los Juegos de Tokio sean pospuestos por el brote de coronavirus.

Y es que el titular de la federación, Max Siegel, envió una carta a la presidenta del Comité, Sarah Hirshland, pidiéndole que solicite el aplazamiento. horas después de que el presidente de la Federación de Natación hiciera la misma solicitud. Comités de otros países ya lo están haciendo, como el caso de las federaciones de Noruega y Brasil que difundier9on sus solicitudes por un aplazamiento.

El Comité de Noruega expresó al alemán Thomas Bach, mandamás del Comité Olímpico Internacional, que “nuestra recomendación es que los Juegos Olímpicos de Tokio no se lleven a cabo antes de que la situación del COVID-19 esté firmemente controlada a nivel mundial”.

Los brasileños demandaron por su parte que la competencia olímpica se realice hasta 2021, toda vez que la decisión es necesaria dada la seriedad de la pandemia de coronavirus y la “dificultad que enfrentan los atletas para mantenerse en su mejor nivel competitivo”.

Estados Unidos lleva la delegación más grande a cada edición de los Juegos Olímpicos y obtiene la mayoría de las medallas. Los deportes que aportaron 65 de las 121 medallas estadounidenses y 175 de sus 554 atletas en los últimos Juegos Olímpicos son de atletismo y natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here