Los mercados en América Latina sufrieron este miércoles, caídas importantes en medio de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

El índice de referencia de Colombia cerró la jornada con una caída de 10,64 %. Tuvo que suspender operaciones por 30 minutos, ya que así está estipulado en su reglamento cuando se registra una caída mayor al 10 %.

Asimismo, la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con un desplome del 10,35 % Por sexta jornada en lo que va del mes, la Bolsa de Sao Paulo activó el ‘circuit breaker’, mecanismo con el que se suspenden las operaciones.

En México, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 3,61 %, ubicándose en 35 mil 532,74 puntos.

En México, se registró una caída histórica del peso, al grado de cotizarse en 24,0850 unidades por dólar.

Los indicadores bursátiles de Wall Street continuaron su desplome  el miércoles con caídas de más de 5% y el índice Dow Jones vio esfumarse ya  las ganancias acumuladas desde que el presidente Donald Trump llegó  a la Casa Blanca hace poco más de 3 años, por obra y gracia del coronavirus.

Hoy, el Dow descendió 6,3%, octava jornada consecutiva que tiene una variación de más de 1.000 unidades.

El S&P 500 registra un derrumbe en lo que va del mes de 29,2 y su baja este miércoles fue tan fuerte que se suspendieron las operaciones durante 15 minutos y terminó con una pérdida de 5,2%

Las peticiones de apoyo por desempleo aumentan en Estados Unidos después de que funcionarios del gobierno federal ordenaran que millones de empleados, estudiantes y clientes se quedaran en casa como medida de precaución para evitar propagar el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Las bolsas europeas perdieron más de 4% después de los retrocesos generalizados en Asia.

En Argentina, el índice S&P Merval del Mercado de Valores de Buenos Aires, cerró con baja del 14,47 %.

Por su parte, el índice de la Bolsa de Santiago de Chile, se derrumbó un 12,09 %.

Los tres gigantes automovilísticos de Estados Unidos, General Motors, Ford y Fiat Chrysler, han acordado limitar su producción a causa de la pandemia del covid-19, según un comunicado en la página oficial del sindicato United Auto Workers.

“El UAW ha pedido firmemente que los tres grandes fabricantes de automóviles cesen la producción durante las próximas 2 semanas para proteger a nuestros miembros, la fuerza laboral que fabrica sus productos”, reza el mensaje publicado tras una reunión entre los líderes sindicales y los dirigentes de dichas empresas.

La libra esterlina se desplomó a un nivel jamás visto desde 1985 frente a un dólar reforzado por la debacle financiera vinculada a la epidemia de coronavirus. La libra esterlina caía 3,9% a 1,1583 dólares, luego de haber alcanzado 1,1463 dólares, un nivel sin precedentes en 35 años.

El precio del petróleo intermedio de Texas se desplomó este miércoles 24,4 %, registrando su tercera peor caída en la historia, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Al final de las operaciones, el barril de WTI para entrega en abril costaba 20,37 dólares, su nivel mínimo desde febrero de 2002.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here