El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este miércoles las críticas de que su retórica atizara el extremismo, antes de que iniciara su viaje hacia El Paso y a Dayton, escenarios de los tiroteos del fin de semana que dejaron 31 muertos.

Trump es sido blanco de críticas desde las 2 masacres que dejaron 22 muertos en un Walmart de El Paso, en Texas, localidad mayoritariamente hispana y otras 9 víctimas fatales en otro ataque en Dayton, Ohio.

Respondiendo a las preguntas de periodistas a la salida de la Casa Blanca, Trump aseguró que su “retórica” une a las personas. “Mis críticos son políticos, están tratando se sacar réditos. Y en muchos casos están aspirando a la presidencia”,

Pese a estas declaraciones, cientos de habitantes de Dayton dieron una desfavorable recepción al presidente en su visita a esta ciudad del suroccidental estado de Ohio, donde se reunió con víctimas del tiroteo del pasado domingo.

Parte de los manifestantes se congregaron en torno al Miami Valley Hospital, donde fueron llevados varios de los lesionados por los disparos de Connor Betts, el sujeto de 24 años de edad que disparó contra la gente que departía en el centro de la ciudad la madrugada del domingo pasado

El mandatario llegó junto con su esposa Melania a la base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea, desde donde se dirigió por tierra a Dayton, escenario del ataque a balazos que dejó un saldo de 9 muertos y más de 20 heridos.

Residentes de la localidad del estado de Ohio mostraron su oposición a la visita presidencial, pues exigen mayor rigor para el control de armas con pancartas que afirman “Podemos terminar con la violencia”.  Cerca del hospital apareció también una versión menor del “Baby Trump“, el globo color naranja que se ha hecho presente en los grandes eventos internacionales donde se cuestiona la política del mandatario.

En las calles del distrito de Oregon, el centro histórico de Dayton donde la madrugada del pasado domingo ocurrió el tiroteo había hoy seguidores del presidente republicano.

Antes, en los jardines de la Casa Blanca, Trump reiteró su rechazo a la migración sin documentos y negó que su retórica propicie actos de odio racial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here