La activista sueca Greta Thunberg se reunió hoy con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, luego de denunciar inacción política y “negación” de los Estados frente al cambio climático

La joven activista nórdica en materia de clima, acudió a Berlin con otros miembros de su movimiento, entre ellas, la alemana Luisa Neubauer y las belgas Anuna de Wever y Adélaide Charlier, quienes fueron las que quienes solicitaron  a Merkel el encuentro.

La canciller dijo estar “feliz” de recibirlas, y Greta le expresó  en una carta abierta que “la Unión Europea debe por fin actuar, Alemania debe tomar la iniciativa: las inversiones en combustibles fósiles deben cesar, el ecocidio debe convertirse en una infracción punible”.

La misiva fue firmada por varios activistas del clima. “Cuando se trata de actuar, siempre estamos en un estado de negación. La crisis climática y ecológica nunca ha sido tratada como una crisis”, deploran los activistas en la carta, publicada por el diario británico The Guardian y el semanario alemán Der Spiegel.

Merkel, cuyo país ocupa la presidencia de la Unión Europea, recibió a la joven activista en momentos en que ésta cumple 2 años de movilización por el clima y los  activistas buscaron reunirse con ella porque además, Alemania junto con Reino Unido representa 22 % de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here