El accidente que costó la vida a 2 personas hace casi un mes en la Feria de Chapultepec no es capítulo cerrado pese a la cancelación de la concesión a los operadores del lugar, y ahora, el vocero de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, confirmó que un juez de control vinculó a proceso a 4 personas por el incidente en el juego llamado “Quimera”.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que 3 de las personas bajo investigación son mecánicos de mantenimiento y uno es el supervisor del parque, aunque precisó que en este caso no se consideró prisión preventiva ni oficiosa contra los imputados.

Dijo que la dependencia contará con 5 meses para cerrar la investigación complementaria, como determinó el juez, y sobre si sólo habrá sanciones penales a mecánicos y empleados de bajo nivel y no para los gerentes y concesionarios de la Feria de Chapultepec, aseguró que la carpeta de investigación sigue abierta a fin de esclarecer los hechos y buscar más responsables de las 23 muertes.

El pasado 28 de septiembre, descarriló el vagón de un juego mecánico conocido como “Quimera”, lo que provocó la muerte de dos personas, así como heridas graves en otras dos.

El peritaje, practicado por la Procuraduría capitalina, arrojó como resultado que se debió a la falta de mantenimiento correctivo y preventivo, por lo que el gobierno capitalino retiró la concesión para seguir operando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here