Luego de meses de escándalos de abusos y fuertes pérdidas que la llevaron incluso a cambiar su imagen, la empresa propietaria de Victoria’s Secret, L Brands, acordó la venta del 55% de la marca de lencería a la compañía Sycamore Partners.

Victoria’s Secret explicó en un comunicado citado por Bloomberg que Sycamore adquirió el 55% de  la marca por 525 millones de dólares, dejando a L Brands el control del 45% restante, en la cadena de tiendas de cuidado personal y belleza Bath&Body Works, que continuará operando como empresa separada.

El fundador, CEO y presidente de la legendaria firma, Leslie H. Wexner, de 82 años, dejará L Brands tras más de medio siglo al frente de la compañía, aunque permanecerá en la junta directiva.

La famosa marca de lencería debió cerrar 53 de sus tiendas y cancelar su icónico desfile, ante una caída en las ventas en los últimos meses. Más aún, estuvo implicada en un escándalo luego de que varias modelos denunciaran que habían sido acosadas e intimidadas por los empleados de la marca, incluido el director de marketing de L Brands, Ed Razek.

Wexner dijo en un comunicado que “creemos que esta estructura permitirá a Bath&Body Works, que representa la gran mayoría de los ingresos operativos consolidados de 2019, continuar logrando un fuerte crecimiento y recibiendo una adecuada valoración de mercado”

Agregó que la transacción permitirá a la empresa reducir su deuda”.

 

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