Horas antes del inicio hoy de una reunión convocada en el Vaticano por el papa Francisco con obispos, para discutir la serie de casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, dados a conocer en los últimos meses y en todo el mundo, algunas de las víctimas conversaron con representantes eclesiásticos.

Aunque las víctimas dicen que fueron escuchadas, lamentan la falta de concreción y medidas para luchar contra los abusos y los encubridores, por lo que demandaron acciones contundentes y creíbles por parte de la Iglesia.

Una de las principales demandas de las víctimas es que haya transparencia y que se lleven a cabo acciones concretas contra aquellos que protegieron a los sacerdotes que violaron y abusaron de niños.

“Estuvieron muy receptivos a lo que les contamos. En mi caso en concreto presenté una carta al arzobispo Scicluna sobre cómo podría hacer que la transparencia fuera efectiva y para mi satisfacción, fue muy receptivo a mi mensaje”, dijo una de las 11 víctimas que asistieron al encuentro con 4 organizadores de la iglesia católica.

Otro de los asistentes dijo que lo violaron  y abusaron de él cuando tenía 12 años de edad, y que “el sacerdote que lo hizo era conocido por el obispo ya que descubrieron que había abusado de otros niños en otras 3 parroquias”, antes de que lo transfieran a la suya.

Los casos de abuso de menores en el seno de la Iglesia son innumerables en todas partes del mundo.

Una mujer expresó que “amaba a la Iglesia cuando era pequeña y cuando tenía 7 años, fui violada por el párroco. En ese momento dejé a la niña que era en el suelo del baño…él continuó violando a más durante al menos 4 décadas., y eso es intolerable. Lo que queremos que se aborde y se detenga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here