La guerra entre poderes en Estados Unidos vive hoy un nuevo capítulo luego de que el presidente, Donald Trump vetó hoy la resolución que aprobaron ambas Cámaras del Congreso para anular la emergencia nacional con la que el mandatario pretende obtener  fondos para construir el muro fronterizo con México.

“Ayer, el Congreso aprobó una resolución peligtosa, que de ser firmada como ley, pondría a innumerables americanos en peligro, un peligro muy grave”, afirmó Trump en el Despacho Oval. “El Congreso tiene la libertad de aprobar la resolución y yo tengo el deber de vetarla”, reiteró el mandatario. 

Momentos después de que Trump vetara la iniciativa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que la Cámara Baja celebrará una votación el próximo 26 de marzo para anular el veto del mandatario.

“El 26 de marzo, la Cámara volverá a actuar para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia de la declaración de emergencia del presidente celebrando una votación para anular su veto”, añadió Pelosi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here