El holandés Max Verstappen rompió el dominio de los bólidos de Mercedes en lo que va de la temporada 2230 de la Fórmula Uno y este domingo se adjudicó el Gran Premio del 70 aniversario de la máxima categoría del automovilismo, celebrado en Silverstone, Inglaterra.

El piloto de Red Bull aprovechó la mala gestión de neumáticos de los autos negros de Lewis Hamilton y Valteri Bottas para cruzar delante de ellos la meta, dejando al campeón mundial en segundo y al finlandés en tercero.

 Los autos alemanes habían ganado las 2 carreras celebradas en Austria, el Gran premio de Hungría y la realizada la semana pasada en Silverstone. Hoy, las cosas fueron diferentes aunque se mantienen en la punta del campeonato de pilotos así como en el de constructores.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc llegó en la cuarta posición al mando de un Ferrari, superando al tailandés Alex Albon de Red Bull y a los Racing Point de lance Stroll y Nico Hulkenberg.

Quien decepcionó de nuevo fue el alemán Sebastian Vettel, quien no entró en el top ten de nueva cuenta y apenas suma 10 puntos en el campeonato, algo que no le ocurría desde sus inicios en la F1 hace 12 años.

Por su parte, Hamilton extendió a 34 puntos su ventaja sobre Bottas en el campeonato de pilotos y ahora el Gran Circo se muda a España para celebrar el Gran Premio de Cataluña el próximo fin de semana.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here